Depurar el organismo consiste en disminuir su nivel de toxemia limitando en primer lugar la entrada de sustancias potencialmente tóxicas y estimulando el funcionamiento de los órganos excretores para facilitar la eliminación de las toxinas.
Durante este proceso Detox, por lo general, nuestro organismo es capaz de realizarlo a través de nuestras células, al realizar sus funciones vitales, producen productos de desecho que son las llamadas toxinas y nuestro cuerpo es capaz de eliminarlas.
El problema aparece cuando los agentes externos como son: mala alimentación debido sobre todo a alimentos procesados, la polución, el tabaco, el alcohol, sedentarismo, estrés y falta de sueño que aumentan los niveles de toxinas.
BENEFICIOS DE TRATAMIENTOS DETOX
Los beneficios de los tratamientos detox son múltiples:
- Limpia el sistema digestivo: esta limpieza disminuye la probabilidad de que suframos enfermedades e infecciones y ayuda a que nuestro sistema digestivo trabaje más eficiente.
- Mejora el sistema inmunitario.
- Disminuye la probabilidad de sufrir alergias.
- Retrasa el envejecimiento: limpiarse de toxinas y químicos acumulados conlleva librarnos de los negativos radicales libres.
- Ayuda a adelgazar más fácilmente.
- Mejora la calidad del sueño.
.También los tratamientos detox están aconsejadas en enfermedades como dermatitis seborreica, hipercolesterolemia, gota, artritis, alergia, dermatitis atópica y acné.
CÓMO HACER Y CUÁNDO HACER UN TRATAMIENTO DETOX
Se debe hacer una depuración profunda al menos dos veces al año, lo ideal es con los cambios de estación en primavera y en otoño. La alimentación tiene un papel fundamental en este proceso, eliminar de la dieta casi el total de grasas y proteínas, y la incorporación de alimentos frescos evitando aquellos procesados sin olvidar incluir un elemento drenante como zumo, caldos y batidos verdes.
Consume frutas y verduras de temporada y de cultivo ecológico, reduce el uso de sal, consume verduras de hoja verde, bebe como mínimo 8 vasos de agua a lo largo del día, aprovecha el poder de las infusiones detox a base de plantas depurativas en tu día a día y haz deporte con regularidad.
Además de estas recomendaciones nos podemos ayudar de aceites esenciales como son; el de limón y menta piperita, tomando 2 o 3 gotas del aceite esencial que elijamos (en un soporte como miel o pan) una vez al día en ayunas durante 21 días. Otros productos que se pueden utilizar son pranadraine en formato líquido o cápsulas ayudarán a detoxificar tu cuerpo de forma fácil y muy eficaz.
Estos tratamientos detox están contraindicadas durante el embarazo, la lactancia, en niños, para personas con fallo renal o hepático y en pacientes polimedicados o que estén recibiendo tratamiento con anticoagulantes o digoxina.